Luego de conocerse este lunes 10 de abril sobre el aumento de la cifra de detenidos, órdenes de aprehensión y allanamientos por corrupción en empresas estatales entre otros. Diosdado Cabello se pronunció al respecto, donde comentó que “estas cosas es mejor atenderlas a tiempo a dejar que se convierta en un mal generalizado, y creo que lo estamos atendiendo a tiempo”.
Expresó que el régimen está en un “proceso de transición” en el que se van “encontrando con muchas cosas” y el cual van “corrigiendo sobre la marcha”.
“No hay cálculo político de ninguna naturaleza, hay respuesta a una situación y que la justicia se imponga. La corrupción no es un valor nuestro”, acotó Cabello.
A su vez, enfatizó que “nadie puede usar los símbolos del chavismo para cometer actos de corrupción, de desviación y actos deshonestos, no es un valor nuestro, para nada, es un antivalor propio del capitalismo”.
En este mismo sentido, Maduro sentenció que en su momento mostrarán los bienes multimillonarios, y que tiene la certeza de que es solo una parte, refiriéndose a que tienen escondida “la parte más grande, más gruesa”. Por lo que apuntó que la fiscalía tiene que garantizar al país que “todos los recursos robados sean encontrados y reinvertidos en el estado”.