Este lunes 10 de abril, luego de culminar el asueto por Semana Santa 2023, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto a Estefany Ferri, autoridad única de turismo informaron en el programa radial “Activos con Adolfo” que los municipios más visitados fueron Iribarren, Jiménez y Palavecino.
La entidad larense desde el pasado 5 al 9 de abril, recibió un total de 95.458 visitantes, según detalló Ferri, mientras puntualizó que «17.450 personas visitaron Iribarren y asistieron a la visita de los 7 Templos, 5.192 visitaron el Manto de María, 19.333 visitaron los parques nacionales«.
Por vía aérea llegaron al estado 1.841 personas sin especificar de donde provenían, y 137 turistas internacionales visitaron la Flor de Venezuela. «Ellos quedaron asombrados por la majestuosidad de la Flor de Venezuela y por las actividades religiosas que allí se llevaron a cabo», acotó la autoridad turística.
El gobernador a su vez recordó que más de 7 mil funcionarios estuvieron desplegados principalmente en los puntos turísticos dispuestos para el disfrute de la población.
«Lara ha quedado de número 10 a nivel nacional en destinos turísticos durante la Semana Santa. La idea es mantener al estado Lara como destino religioso», expresó el mandatario.