El número de personas detenidas en el marco de una investigación por corrupción en la petrolera estatal venezolana PDVSA ha aumentado a 34, según informó el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.
“Estamos librando una dura e histórica batalla contra el flagelo de la corrupción”, aseguró Saab, quien agregó que “tenemos 34 personas detenidas sólo por este caso”, destacando que los arrestados son funcionarios y operadores financieros y que “el caso incluye a personas relacionadas con la entidad gubernamental de criptomonedas”.
Es importante mencionar que las investigaciones de PDVSA provocaron la dimisión en marzo del ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, quien sustituido por Pedro Rafael Tellechea, que había sido nombrado para dirigir PDVSA en enero.
La semana pasada Maduro suspendió un comité creado en 2020 para reestructurar PDVSA y prometió un nuevo proceso para auditar sus cuentas y destapar la corrupción.
Lee también: OVP reportó brote de hepatitis y tuberculosis en cárcel femenina en Los Teques
Según fuentes relacionadas al tema, las detenciones de funcionarios de PDVSA están vinculadas a una investigación sobre las fuertes pérdidas sufridas el año pasado por la salida del país de buques cisterna con cargamentos que no habían sido pagados en su totalidad.
PDVSA ha acumulado 21.200 millones de dólares en facturas impagadas, según los documentos.