Trabajo de: www.talcualdigital.com
Parte de la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria dijo en un comunicado que «el valor estratégico del Esequibo debe ser la clave fundamental para pelear los derechos de nuestra nación»
Luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra de Venezuela, este jueves 6 de abril, en la disputa con Guyana por el Esequibo, la Plataforma Unitaria Democrática ratificó la defensa de los derechos del Estado Venezolano sobre este territorio e invitó a todo el país a unirse a esta causa y «que se constituya un grupo de expertos del más alto nivel en la materia que defienda firmemente nuestros derechos».
A través de un comunicado destacó que el Estado debe mantenerse de pie por la soberanía de un territorio que históricamente es de Venezuela. «El valor estratégico del Esequibo debe ser la clave fundamental para pelear los derechos de nuestra nación».
La oposición lamentó una vez más que la actual situación de debilidad en que se encuentra la defensa de los derechos de los venezolanos «es consecuencia de una política exterior entreguista basada en intereses políticos partidistas de Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro», agregó.
Por ello, aseguró que el nuevo gobierno de Unidad Nacional, «que con el voto popular logremos, hará una defensa del Esequibo con visión de Estado».
Unas horas después del fallo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que «Venezuela va a seguir ejerciendo la defensa del nuestro territorio (Esequibo) en todos los ámbitos, como lo hemos venido haciendo» y recordó que el país «no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia por cuanto excluye la naturaleza y objeto de este acuerdo».
Leer más: www.talcualdigital.com