En comparación con hace cuatro o cinco años la movilidad en el Terminal de Barquisimeto ha bajado en al menos un 80 % para esta época de Semana Santa, así lo afirmaron los transportistas que laboran dentro de este recinto.
“Nosotros para la ruta de El Tocuyo sacabamos 10 carros para Humocaro Alto antes de las 9 de la mañana hace cuatro años, hoy hemos sacado uno solo, imagínese usted cómo bajó el pasajero, ya hoy es jueves y esto está muerto. Al usuario se le hace muy difícil movilizarse porque ganan muy poco”, resaltó José Manuel Peña, transportista en el Terminal de Barquisimeto.
Por su parte, Jonny Mesa, quien cubre la ruta de San Felipe y Barquisimeto comentó que “enero empezó muy bien, pero después de ahí no hemos podido llenar las expectativas como pensábamos que venía el mes de carnaval y semana santa”.
Entre 500 y 600 pasajeros en Semana Santa
Rubert Gamarra, coordinador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el Terminal de Barquisimeto, acotó que en lo que va de la Semana Mayor la movilidad ha sido baja, destacando que solo unos 500-600 pasajeros se han movilizado por el Terminal “porque la ruta para San Cristóbal está cerrada y no ha habido un incremento de movilidad que sea considerable en estos momentos”.
Lee también: Barquisimeto amaneció desolado este Jueves Santo
Asimismo, destacó que las rutas que han tenido mayor afluencia de pasajeros han sido las zonas aledañas como El Tocuyo y Cubiro, mientras que a nivel nacional las personas han viajado mayormente para Caracas, Maracay y Valencia.