En el país existen diversas organizaciones que realizan trabajos de ayuda comunitaria, tal como es el caso de la Fundación Sembrando Esperanza (Fundase) quienes vienen laborando en los sectores populares del estado Lara desde el año 2018.
William Rojas, director de proyectos de Fundase, comentó a El Impulso que desde la ONG han realizado actividades no solo en el estado Lara, sino también en otras regiones como Portuguesa y Falcón, donde su accionar se relaciona con entrega de medicamentos, pruebas de VIH y otras labores humanitarias como donaciones de ropa y alimentos.
“Atendemos a todas las personas, niños, niñas… mayormente les damos el recurso de algunos medicamentos que nos hacen llegar, así como la colaboración de nuestros voluntarios”, aseguró.
Asimismo, desde la Fundación Sembrando Esperanza mencionaron la importancia de las alianzas que han logrado realizar con otras organizaciones con el objetivo de ayudar a los más necesitados.
Lee también: Venezuela retomará vuelos con Trinidad y Tobago
“La alianza es importante porque nos permite hacer un trabajo mancomunado con todos los sectores y otras organizaciones, ayudándoles en la orientación a los jóvenes, niños y adolescentes sobre sus derechos y deberes comunitarios, mejorar sus condiciones de salud, tener derecho a un trabajo comunitario en mejora de su calidad de vida”, resaltó.
Para finalizar mencionaron algunos proyectos que tienen pensados a futuro, como lo es la incursión en el campo del cuidado del medio ambiente y otras áreas relacionadas al ámbito de los derechos humanos, salud, y orientación de calidad de vida en las comunidades.