Luego de permanecer 56 días sin el servicio de agua potable en la Urbanización Eligio Macias Mújica, el suministro del vital líquido fue restituido en la comunidad tras las obras de maniobras realizadas la noche de este miércoles 5 de abril, las cuales reactivaron el suministro a la parte alta del sector.
Días atrás Diógenes Meléndez había señalado a través de El Impulso que las personas tenían que decidir entre “elegir si comer o comprar agua” ante el alto costo del servicio.
“Hay 37 bloques, cada bloque tiene 20 familias, más 250 casas y otros sectores… Son alrededor de 3.000 familias afectadas por el agua”, denunció en su momento Melendez.
Siguiendo esta misma línea de ideas, Raúl García, luchador social, también acotaba que la ausencia de agua afectaba a la Unidad Educativa Apostólica San José, “la cual cuenta con 272 alumnos, 32 docentes y 6 monjas. Asimismo está afectado un maternal infantil”.
Los habitantes del sector habían señalado que si el servicio no les era restituido en los próximos días iban a salir a protestar nuevamente a las calles tal como lo hicieron el pasado lunes 20 de marzo, donde la comunidad denunciaba la ausencia del servicio, así como otros problemas que persisten en el sector como son los problemas de aguas servidas.