La Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo alertó a los organismos internacionales a estar atentos sobre las intenciones de Nicolás Maduro, quien ordenó que se armen expedientes en contra de dirigentes de la oposición y se busque cualquier denuncia para dictar medidas de privación de libertad, con el propósito de que no se siga hablando del saqueo de PDVSA y evitar el impacto que estos hechos han tenido en la opinión pública nacional e internacional.
Así lo expresó el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, durante el debate sobre la persecución a dirigentes de la oposición por órdenes de Maduro en la sesión de la Comisión Delegada.
“Las instrucciones giradas desde Miraflores a todos los entes de persecución judicial es que se inventen y se forjen causas para proceder a ordenar estas detenciones, por lo cual alertamos a la opinión pública nacional e internacional de estas medidas que en los próximos días pudiera estar preparando el gobierno de Maduro con acciones similares a las del Dictador Daniel Ortega de Nicaragua, en donde ordenaron poner preso e inhabilitar a todos los candidatos presidenciales de la oposición, lo cual no descartamos que pueda ocurrir en el país por el desespero que exhiben desde las altas esferas Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello”, expresó el político.
De esta manera, subrayó que la trama de corrupción es producto de las medidas que han tomado con la llamada ley antibloqueo, que “ha permitido la ejecución de todas las fechorías que han realizado los funcionarios gubernamentales y de lo cual es responsable Nicolás Maduro directamente”.
El dirigente político culminó, que desde la asamblea nacional opositora exigen que haya una investigación transparente e imparcial de todos los hechos de corrupción que han ocurrido en el país. La cual puso en duda que la puedan hacer “ya que todos están involucrados en la quiebra del patrimonio de la nación”.