Gary Marcu, ingeniero experto en Inteligencia Artificial (IA), hizo público un artículo en su blog en el que refleja sus preocupaciones en cuanto a la situación actual de esta inteligencia.
Una vorágine en la que los ChatsGPT y sus versiones más avanzadas podrían alcanzar a la inteligencia artificial general creando diversas características propias de los seres humanos, es parte de los motivo por el cual le asusta mucho todo lo que se vive con esta tecnología. Su preocupación por la evolución de las IAs está llegando a niveles muy altos.
“Lo que da miedo no es la IA, sino el ser humano”, expresó el director ejecutivo de OpenAI, en el que añadió que le preocupaba la abundante desinformación que esto genera y «en manos de qué seres humanos» está cayendo la inteligencia artificial.
Marcus cree que la seguridad no se está cuidando lo suficiente, y es uno de los 50.000 firmantes que pidieron en una carta abierta, parar los experimentos con IA, al menos momentáneamente.
“La investigación sobre IA y su desarrollo se debería reenfocar en hacer los poderosos y ultramodernos sistemas de hoy más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, fiables y leales”, es parte del texto expresado en la carta.