La Aeronáutica Civil de Colombia siguiendo las instrucciones de una resolución del Ministerio de Salud de dicho país, suspendió el uso de tapabocas en los aeropuertos y dentro de los aviones.
La decisión fue anunciada este miércoles 5 de marzo en vísperas de la Semana Santa, expresando que “se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves”. La medida comenzó a regir con efecto inmediato gracias a la Resolución 555 del 5 de abril del 2023.
Dentro de las medidas, se eliminó también la exigencia de vacunación contra la COVID-19 para entrar al país, indicando que “queda eliminada la solicitud de carnet de vacunación y/o pruebas para COVID-19 a pasajeros que ingresan al país”.
La autoridad aeronáutica colombiana recomendó el uso del tapabocas a personas mayores de 60 años que presenten comorbilidad o síntomas respiratorios. Mientras que desde hace varios meses el uso del tapabocas en el transporte público y en todos los centros de salud sigue siendo un requisito para todos los ciudadanos.