Luego de hacer historia la pasada temporada en el fútbol ecuatoriano con el SD Aucas, el director técnico venezolano Cesar Farias, ex DT de la Vinotinto, volvió a dar de qué hablar tras derrotar en el debut de su equipo en Copa Libertadores al vigente campeón del torneo, Flamengo, 2-1 en su estadio conocido como “La Caldera del Sur”.
Farías, quien llevó al cuadro amarillo a conseguir su primera Liga Pro de Ecuador de manera invicta, comenzó con el pie derecho su primera participación en el torneo de clubes de fútbol más importante del continente.
Esta sería la primera vez en la historia de la Copa Libertadores que un equipo debutante se queda con la victoria ante el vigente equipo campeón de la Conmebol Libertadores.
Matheus França abrió el marcador para la visita a los 39 minutos y en el segundo tiempo, el “Ídolo de Quito” lo dio vuelta con goles de Castillo y Ordóñez para comenzar dando la sorpresa en el Grupo A del torneo donde comparten con Racing de Argentina y Ñublense de Chile.
Lee también: Guaros de Lara vino de atrás para vencer a Taurinos en la Superliga
En este encuentro hubo gran participación venezolana no solo por la buena labor de Farías, sino también por el gran partido del “Escorpión” Romulo Otero quien repartió una asistencia y jugó los 90 minutos, así como fue valorada de manera positiva la actuación del árbitro principal José Argote, quien fue el encargado de impartir justicia.