Luego de las recurrentes denuncias por parte de la comunidad de Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto, ante el deterioro de la vía principal de acceso al sector como lo es la avenida 5, desde la Av. Intercomunal vía Duaca, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA) adscrita a la Alcaldía de Iribarren realizaron el trabajo de asfaltado en esta zona.
Los habitantes habían señalado a través de El Impulso que tenían más de cuatro meses a la espera del trabajo de bacheo, situación que ocasionaba el deterioro de los vehículos que pasaban por el sector, incluso la comunidad resaltaba que el transporte público que labora por la zona había insinuado llegar hasta solo la entrada de la comunidad por este inconveniente.
Asimismo, anteriormente en la comunidad se había solventado un problema de aguas servidas que se desbordaban por el colapso de una cloaca en parte del sector 6 y 7 de la Ruezga Sur donde las personas tenían más de 6 meses con este foco de infección que afectaba a al menos 10 familias junto a estudiantes del liceo Bolivariana “José Manuel Siso Martínez”.
A pesar de estos trabajos, las personas esperan que continúen realizando labores de mejora en la comunidad como arreglos en el alumbrado que se ve amenazado por la caída de los árboles, así como la culminación de los trabajos realizados en una de las alcantarillas ubicadas en la comunidad.