El mal manejo del Bosque de Uverito, ubicado en el sur de los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui y la violación de los Derechos Humanos y ambientales, denunció este martes la diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María Gabriela Hernández, durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.
Hernández señaló que El Bosque de Uverito fue desarrollado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en 1960, en más de 600.000 hectáreas y representa el bosque conifero más grande de Latinoamérica. “Entrada la dictadura se entregó este complejo a manos militares, luego al ministro de industrias y terminó en manos de una coalición de empresas venezolanas-turcas”, expresó la parlamentaria.
Agregó que al régimen de Nicolás Maduro solo le “importa talar el bosque y sacar a exportación la madera de pino sin dejar un dólar al país, ni un puesto de trabajo, ni la esperanza a nuestros estados”.
La legisladora también detalló que se ha venido advirtiendo las altas temperaturas que se registrarán en el asueto de Semana Santa y en los próximos meses, en donde en algunas zonas del país las temperaturas podrían llegar a los 40 °C. “Ahí desmantelaron los equipos de seguridad, los corta fuegos y equipos humanos que pueden combatir los incendios durante estas épocas de sequía”.
Hernández exhortó al Ministerio Público que al tomar el control del Bosque de Uverito, en el marco de la recuperación de bienes implicados en hechos de corrupción, que se haga con los mejores expertos en el área, para así volver “a levantar el bosque procurando los medios de protección que merecen todos los venezolanos”.