La FAO expresa que casi la mitad de la población depende de los sistemas agroalimentarios #3Abr

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comentó que casi la mitad de la población mundial vive en lugares rurales donde tienen un vínculo con sistemas agroalimentarios.

“Cerca de 1 230 millones de personas trabajaban en los sistemas agroalimentarios de todo el mundo en 2019, y más del triple de esa cifra, o casi la mitad de la población mundial, vive en hogares vinculados a los sistemas agroalimentarios” comentó la organización en su informe referente al tema.

- Publicidad -

En este sentido, el continente con mayor relación con el sistema primario es Asia, seguido de África y América respectivamente, donde las personas entre 15 y 35 años representan la mitad de la población que trabaja en estos rubros.

El primer año de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID 19) provocó una reducción del 6,8 % en el número de personas empleadas en los sistemas agroalimentarios. Las repercusiones de la COVID 19 fueron mayores en América Latina, donde el empleo descendió un 18,8 %.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Con fe y tradición: Villa de Cura celebró la Levantada del Santo Sepulcro en Semana Santa #18Abr

Dentro de la conmemoración de la semana santa y en un acto de fe, la comunidad de Villa de Cura, en el estado Aragua, celebró este Viernes Santo la tradicional Levantada del Santo Sepulcro, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la Semana Santa en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -