Para PepsiCo Venezuela, empresa líder en la producción de alimentos y bebidas, el uso eficiente del agua forma parte de su visión estratégica sostenible, PepsiCo Positivo (pep+), en donde hay un pilar llamado: Cadena de Valor Positiva, en el cual uno de sus principales enfoques es darle un uso responsable al agua a través de iniciativas diferenciadas mientras continúan educando y formando a sus colaboradores en la preservación de este recurso hídrico.
En Venezuela, PepsiCo cuenta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en su planta de producción ubicada en Santa Cruz de Aragua; donde se realizan las operaciones unitarias para depurar las aguas residuales provenientes del proceso productivo, es decir, en la PTAR se reciben las aguas residuales, para tratarlas y devolverlas al ambiente sin causar impactos negativos.
La PTAR es de vital importancia para la compañía ya que les permite reducir su huella de agua dulce y aprovechar las oportunidades de reutilización dentro de sus propias operaciones, al mismo tiempo que cumplen con el marco regulatorio ambiental local. De esta forma, PepsiCo hace que la forma en la que genera valor esté dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
“La administración del agua ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades para PepsiCo y es una parte importante en la construcción de nuestra cadena de valor positiva. Estamos enfocados en continuar mejorando nuestras operaciones para ser más eficiente el uso del agua. Durante el 2022 tratamos en la PTAR más de 195.600 metros cúbicos de aguas residuales industriales y para este 2023 tenemos como objetivo disminuir el 15% en el consumo del agua potable vs el año 2022 y continuar adecuando nuestros procesos con la finalidad de disminuir el consumo de agua para la limpieza de equipos y espacios internos.” Aseguró Marco Arana, Gerente Sr. de Operaciones de PepsiCo Venezuela.
Asimismo, la compañía busca realizar una ampliación en el sistema de riego en su planta de producción con agua proveniente de la PTAR. Gracias a esta y más iniciativas, PepsiCo Venezuela sigue comprometido con su agenda sostenible pep+, saben que aún queda un camino largo por recorrer pero son estas pequeñas acciones las que van marcando la diferencia, con el propósito de seguir generando más sonrisas para las personas y el planeta.
Para más información visita:
Página web: www.pepsico.com
@PepsiCoVzla en Instagram.