La coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, Luisa Pernalete expresó que en Venezuela ha crecido la desigualdad en diversos aspectos, y en este sentido la desigualdad educativa no se escapa de la situación.
“En educación ha crecido la desigualdad, un pequeño grupito que tiene una educación completa con internet con servicios, y por otra parte instituciones públicas que algunas están cerrando por falta de alumnos y profesores”.
Dado a la renuncia o abandono de los profesores por la grave situación económica a la que se enfrentan, en la que deben buscar otras fuentes de ingreso, Pernalete indicó que no hay quien asuma las cátedras lo que conlleva a que los estudiante se queden en el aire y es allí donde viene la deserción entre otros factores que también atañen a los jóvenes.
“Sin docentes no tenemos educación presencial ni a distancia, si seguimos así las escuelas tienen que ir cerrando porque no se puede agarrar a lazos el primero que pase por la esquina y venga usted y dé clases”, sentenció.
En este sentido, la también miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, puntualizó que cada vez aumenta más la pobreza educativa y que “Venezuela tiene más de 10 años que no se mide con ningún parámetro, ni internacional ni nacional entonces no tenemos el impacto en la educación”.
Una calidad educativa mala y desactualizada por la que los estudiantes egresados no están lo suficientemente preparados, capacitados expresó la profesora quien apuntó que “necesitamos a los docentes, el incentivo para ellos y necesitamos que la sociedad se mueva, exija y aporte también”.