La plaza del pueblo de Santa Rosa se encuentra colmada de feligreses a la espera de la eucaristía de bienvenida de la Divina Pastora tras llegar a su casa luego del recorrido que realizó por la ciudad de Barquisimeto desde el pasado 14 de enero.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostolico de la Arquidiócesis de Barquisimeto expresó a El Impulso que “han sido 77 días de recorrido por las distintas parroquias, distintas vicarías, iglesias filiales, instituciones públicas y privadas, y han sido 77 días de muchísima alegría”, tener de vuelta en la capital larense a la Divina Pastora luego de 2 años por la pandemia de COVID-19.
Basabe resaltó que esta visita 165 que hoy culmina será una de las peregrinaciones “más sentidas, la más añorada y también las más disfrutada”. Mientras recalcó, que ahora no es solo llevarla a Barquisimeto sino regresarla a Santa Rosa, dado la gran cantidad de personas presentes este sábado 1 de abril en su retorno.
El administrador apostólico será quien presida la eucaristía desde la plaza central del pueblo desde donde con alabanzas y oraciones viven la fe mariana.