Este viernes 31 de marzo se conmemora el Viernes de Dolores, que recuerda el sufrimiento que acompañó a María durante la muerte de su hijo. Para el Domingo de Ramos, la iglesia dará inicio a la Semana Santa, recordando ese momento en el que Jesús entra en Jerusalén y es aclamado por la multitud como rey.
En este sentido, las parroquias pertenecientes a las Arquidiócesis de Barquisimeto ya se encuentran dispuestas para las actividades propias de esta fecha en la que se contempla el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, invita a la feligresía a vivir estos días desde la oración, “acompañando al Señor en su paso de este mundo a la eternidad”.
Basabe expresó en relación al Triduo Pascual, que “el Jueves Santo, cuando recordamos la institución de la Eucaristía, recordamos también ese momento agónico de Jesús en el huerto, preparándose para lo que tiene por delante que es la pasión, que la meditaremos muy concretamente el Viernes Santo”. Mientras que; “el Sábado Santo es un día de silencio en la iglesia porque acompañamos al Señor en el sepulcro, y el domingo es el día de la alegría porque anunciamos al mundo que Jesucristo ha vencido la muerte, ha resucitado”.
Monseñor puntualizó que se percibe un aumento en la asistencia de los fieles en las parroquias por lo que espera para esta Semana Mayor una gran asistencia del pueblo católico en cada una de las actividades programadas.