Trabajo de: www.eltiempove.com
Pescadores artesanales del municipio Arismendi, en el estado Sucre, realizaron una asamblea masiva en la cual discutieron problemas que vienen confrontando, como la virtual paralización de la flota, debido a los retrasos con el abastecimiento de combustible subsidiado a ese sector.
William Becerra, vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras (Conppa) Río Caribe, explicó que los artesanales vienen padeciendo múltiples dificultades para salir a la faena, debido a la falta de gasolina para los peñeros.
En la asamblea se señaló a dos funcionarios del Ministerio de Petróleos, uno nombre Alcides y al coordinador del ente en la zona para el tema del combustible, Eduardo Batista, de ser los responsables de los retrasos en la llegada de las gandolas.
Dijo Becerra que en una semana entraban hasta dos transportes a Arismendi y surtían a la estación de servicio de los vehículos y a la de los pescadores, pero desde hace unas dos semanas no llega gasolina.
Sin embargo, desde antes del Día del Pescador, dijo, no les surten combustible. “Y ellos se hacen de la vista gorda”.
De hecho, en la semana del 14 de marzo, llegaron dos gandolas seguidas a Arismendi y fue la última vez que surtieron.
Los pescadores están agrupados en los Conppa Bergantín y Río Caribe, conformados por unos 700 artesanales, de 178 embarcaciones.
Leer más en: www.eltiempove.com