Trabajo de: www.lanacionweb.com
Tras la tragedia en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, México, en la que murieron 38 inmigrantes y resultaron heridas 29 personas, un sobreviviente venezolano ha relatado las condiciones en las que vivían en el albergue.
En una entrevista con Telemundo, Anthony González, quien fue deportado de Estados Unidos hace una semana y enviado al centro de Ciudad Juárez, contó que no estuvo presente en el momento del incendio, pero que sí había estado en el centro unos días antes.
González denunció el hacinamiento y las condiciones en las que vivían en el centro, comparándolo con una cárcel. Además, explicó que era revisado minuciosamente antes de entrar, incluso llegando a desnudarlo para revisar todo su cuerpo.
“A uno lo revisan todo, le quitan la joyería, cadena, pulsera, reloj e inclusive me desnudaron para revisarme todo”, contó González.
El sobreviviente también relató que lo metieron en un cuarto con entre 500 y 600 personas, donde permaneció dos horas. “Es una locura, estuve como dos horas y es una locura… incluso venden hasta cigarros, es como una cárcel”, afirmó.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que los inmigrantes fallecidos eran de distintas nacionalidades: colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos, todos ellos hombres. Asimismo, fueron evacuadas del edificio migratorio 15 mujeres sin lesiones.
Leer más en: www.lanacionweb.com