Un total de 7.495 funcionarios, 135 vehículos, 299 motos, 67 bicicletas, 29 ambulancias y 02 clínicas móviles fueron desplegadas este jueves en el estado Lara con motivo de resguardar a la población durante la Semana Santa.
El evento desde donde partieron los cuerpos de seguridad fue el manto de María, acto en el que estuvo presente el gobernador estadal, Adolfo Pereira junto con la Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos.
«Haremos el acostumbrado recorrido de los siete templos, la seguridad va principalmente a los puntos turísticos, en Lara tenemos 51 para ser exactos. Siéntanse seguros que pueden disfrutar de una Semana Santa en paz, gracias al resguardo de los organismos de seguridad», afirmó el gobernador.
Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara) comentó que establecerán 117 puntos de control entre móviles, fijos e itinerantes, para garantizar la seguridad a todos los visitantes en la Semana Mayor 2023.