Dirigentes del partido político LAPIZ exigieron a las autoridades mexicanas hacer acto de justicia frente a las muertes ocurridas en Ciudad Juárez donde varios venezolanos estuvieron involucrados.
Estos acudieron a la embajada de México ubicada en Caracas bajo la consigna de la investigación penal, esto debido a que videos dentro del centro de detención muestran cómo los guardias no dejaron salir a los migrantes en medio del incendio.
“Hoy acudimos a la Embajada de México a pedir, a exigir, que se abra una investigación penal a los funcionarios que no dejaron salir a las personas que se encontraban retenidas ahí. Por encima de cualquier cosa, se deben preservar los derechos de los migrantes, el derecho a la vida. ¿Cómo puede ser que unas personas fueron detenidas sin importar en qué condiciones precarias se encontraban?”, declaró Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales.
Además, criticaron el silencio del canciller venezolano Yvan Gil quien no se ha pronunciado en referencia a estos hechos.
“Lamentablemente el país no le brinda las condiciones económicas, por eso se van. Si el salario alcanzara la gente se quedaría y esa es la gran realidad que vive Venezuela”, sumó Barragán.