La presidenta de la Cámara de Comercio de Lara; Olim Valera, expresó que las ventas en el sector en el estado bajaron en este primer trimestre del año, resaltando que la falta de combustible perjudicó significativamente.
“Este trimestre hemos visto unos cambios significativos, parece mentira pero bajò muchísimo las ventas. Son los datos que nos pasan nuestros afiliados. Hay muchos factores, entre esos, el que nos abarca ahora como lo es el combustible”, indicó Valera.
La presidenta de la institución, añadió que la intermitencia en el suministro de combustible retrasa las jornadas laborales de los ciudadanos y los municipios se han visto afectados porque la gasolina llega con menos frecuencia.
“Los municipios, como Torres, que es un municipio tan productivo por su producción agrícola, ganadera, están completamente parados porque no tienen combustible, no llega ni siquiera el empleado a trabajar”, sentenció la representante gremial.
Por otra parte, mencionó que no hubo cambios en los servicios públicos y que están trabajando en conjunto con los gremios y la administración municipal para intervenir en las políticas económicas.