Trabajo de: www.eltiempove.com
El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y miembro de la bancada opositora, Gabriel Seoane, denunció que el pasado martes los diputados regionales afectos al gobierno de Nicolás Maduro aprobaron un traspaso presupuestario que afecta directamente al sector educación.
Según explicó el legislador, sus colegas dieron el visto bueno a una transferencia de 1 millón 457 mil bolívares, que fue destinada a gastos relacionados con alimentos, bebidas y relaciones sociales de la gobernación de la entidad, a pesar de que estos recursos inicialmente serían usados para el mantenimiento, adquisición de útiles y materiales de instrucción de escuelas del estado.
Crítica
«Se le están arrebatando recursos al sector educativo. ¿Qué dirá el personal docente, administrativo y obrero sobre este traspaso de partida, cuando tienen meses en las calles exigiendo salarios y mejores condiciones de trabajo e infraestructura escolar ¿Cómo Luis Marcano le explica esto a las miles de madres que tienen que mandar cloro y desinfectante a las escuelas con sus hijos para que tengan, medianamente, un ambiente limpio donde estudiar mientras se les quitan recursos destinados a mantenimiento, para incrementar las partidas para actos, relaciones y tarimas?», se preguntó el diputado regional.
Ante esta situación, Seoane aseguró que la bancada opositora siempre votará en contra de este tipo de decisiones que, a su juicio, perjudican a la población.
«Nuestro voto en la fracción de la Plataforma Unitaria es, y siempre será, a favor de los anzoatiguenses y absolutamente contrario a semejantes incongruencias que van en desmedro de las mayorías», agregó.
Leer más: www.eltiempove.com