La FIFA retiró a Indonesia la sede del mundial de fútbol sub-20 a celebrarse del 20 de mayo al 11 de junio debido a faltas de garantías dictadas por el gobierno del país asiatico, luego de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina.
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, dicta el comunicado.
El máximo órgano rector del balompié mundial comunicó a la opinión pública que estarían definiendo la sede para este evento lo más pronto posible, de manera que no retrase el evento.
Se presume que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentra haciendo los trámites necesarios para trasladar el torneo al país sudamericano, que servirá para mostrar su potencial ante su candidatura para albergar la copa mundial de mayores del año 2030.
Argentina organizó este mismo torneo en 2001 y se presume que las sedes potenciales para este campeonato serían el Monumental de River Plate en Buenos Aires, y las sedes en Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza y La Plata.