Desde el pasado lunes 27 de marzo, Emica inició las reparaciones del canal de servicio de la avenida Florencio Jiménez, en sentido oeste-este, donde los habitantes de la urbanización Las Américas habían reportado un socavamiento desde el mes de noviembre de 2022.
El ingeniero Richard Aponte, responsable de las labores de reparación en esta importante vía, informó al equipo periodístico de El Impulso, que la falla fue ocasionada por las intensas lluvias del año pasado.
Así mismo, resaltó que descartaron la posible filtración de una tubería y explicó que como consecuencia de las precipitaciones se produjo un hueco en el asfalto, por donde penetró la humedad, afectando el material.
“Al humedecerse el material, el asienta, y al haber asentamiento cede el material”, aclaró el ingeniero.
Explicó que este trabajo consiste en extraer el material humedecido y rellenar, con material nuevo, en este caso granzón, para sanear y proceder al bacheo.
El tramo en reparación es importante para la comunidad debido a la circulación del transporte público, que fue reasignado a la vía principal de la avenida Florencio Jiménez mientras duran las reparaciones. El experto estima que estos trabajos podrían prolongarse hasta por dos semanas.