Desde la población de Caripito en el estado Monagas, María Corina Machado, dirigente del partido Vente y candidata para las elecciones primarias a realizarse en octubre destacó que en su recorrido busca crear confianza entre los habitantes de todo el país.
“Se propuso recorrer todos los rincones del país para construir confianza y consolidar una fuerza invencible. No estamos contando votos, sino construyendo confianza”, destacó.
Además, explicó que esta es el momento de los venezolanos de decidir si cohabitar con Nicolas Maduro o derrotarlo y aseguró que el 2024 es quizás la última oportunidad para muchos venezolanos.
“El plan de ellos es el saqueo. Ya nadie habla de bloqueo, sino de saqueo, ellos están dispuestos a todo, pero al frente hay un movimiento ciudadano que también hará lo necesario y que llegará hasta el final” comentó.
Sobre su propuesta para el país, resaltó que hay tres sistemas fundamentales que deben reconstruirse desde cero: justicia, salud y educación.
«Están en ruinas los tres. Es una tragedia, pero también es una oportunidad. Esos sistemas no funcionaban desde antes, pero es un desafío que debemos asumir con responsabilidad porque en muchas partes del mundo también tienen problemas con el sistema de salud público, por ejemplo. En Venezuela se gastan menos de 100 millones de dólares al año para esa área, por lo que debemos garantizar que cada venezolano tenga cobertura completa, pero con una gran calidad, y que el centro sea el paciente», explicó.