La ONG Mulier Venezuela destacó que al menos 1390 mujeres venezolanas fueron rescatadas durante el 2022 de la red de trata de personas durante el año pasado, dentro de estos hechos destacan 284 menores de edad que padecieron de estos casos.
“El aumento de las cifras de rescatadas que, además, son solo un subregistro de la situación, nos reitera la urgencia de promover acciones para la prevención de esta grave violación a los derechos humanos que tiene como víctimas más vulnerables a mujeres e infantes” destaca el informe.
Según la organización, una de las principales causas de esto es la migración masiva que ha sufrido Venezuela en los últimos años y la vulnerabilidad con la que las personas recorren estos trayectos, muchas veces a través de engaños, que la gente utiliza por la necesidad de muchas personas por una mejor calidad de vida.
El principal objetivo de estas organización es involucrarlas en actividades de abuso sexual o la de pedir dinero en las calles del país que se encuentran para luego entregar a la organización criminal que abusa de estas personas.
Dentro de estos 1390 casos se registran unos 502 detenidos, entre ellos funcionarios policiales.