Leopoldo López Gil, miembro del Parlamento Europeo, exige que sea vetada la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre UE – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ya que lo considera como un peligro para la comunidad internacional.
“La situación política y económica continúa empeorando en Venezuela, la corrupción está completamente enraizada en las estructuras dominadas por el dictador Maduro y sus testaferros que han llevado a la pobreza a sus ciudadanos”, destacó el diputado.
Este evento está previsto a realizarse los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Bruselas y hasta el momento no se sabe si contará con la presencia de representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El pasado 23 de marzo, López, señaló que lo que está ocurriendo en Venezuela debería ser considerado un genocidio, a pesar de los intentos por parte del régimen de limpiar la cara del chavismo a nivel mundial
El organismo regional ha sido capaz de reconocer que 20% de la población de Venezuela se ha visto forzado a huir de la situación.