Imprimir un total de 25.000 pasaportes por día con los nuevos equipos adquiridos por el organismo, prometió él con el fin de acelerar la emisión de documentos, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.
La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Saime, Vizcaíno.
reconoció que “existe una gran demanda de documentos de viaje, tanto en Venezuela como para nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por lo que nos vimos en la necesidad de adquirir nuevas máquinas para impresión de pasaportes”.
El funcionario no dio detalles sobre el tipo y costo de estos nuevos equipos, pero aseguró que el ente público cuenta con inventario de materiales suficiente para «cubrir las solicitudes de documentos de viaje.
Trascendió que a partir de la mayor impresión de pasaportes, en menos tiempo, no se descarta que se tome una decisión en torno a la eliminación de las prórrogas en los pasaportes, lo cual dejaría de tener sentido, si se puede obtener un pasaporte nuevo con una duración de 10 años, en poco tiempo.