En la mañana de este lunes 27 de marzo, los trabajadores y jubilados del sector público acudieron a la Plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa, para exigir reivindicaciones laborales y rechazar las medidas que vulneran el desempeño profesional de los trabajadores.
Carlos Giménez, presidente de Fetrasined, Lara afirma que los educadores son presionados con responsabilizarlos por la pérdida del año escolar.
No obstante, tanto Giménez como el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, aseguraron que la pérdida del año escolar sería responsabilidad de la administración de Maduro que ha ignorado la voz de los venezolanos.
Omar Blanquín, jubilado de la gobernación del estado Lara, manifestó que la situación de los retirados de la tercera edad es precaria y pide a la caja de ahorros de esta entidad garantizarles el servicio funerario.
Por su parte, Blanca Terán, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Lara, expresó que en los próximos días realizarán diversas acciones de protesta que culminarán con la quema de judas en la Plaza El Encuentro, el día jueves.
Los representantes de gremios y sindicatos del sector público, afirmaron que se mantendrán en las calles hasta que sus reclamos sean escuchados y obtengan respuestas satisfactorias por parte de los entes competentes.