La Alcaldía de Iribarren hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia en referencia a los daños ambientales que puede generar la poda y tala indiscriminada de árboles en la ciudad, por lo que instó a las personas a no realizar este tipo de crímenes contra el medio ambiente.
Anivett Reyes, directora de Planificación y Control Urbano de la municipalidad, informó que la forma de adquirir el permiso para estos actos es a través de la Alcaldía, luego de hacer estudios referentes al impacto que tendría la tala del árbol determinado por el solicitante.
“Solo podrá ejecutarse cuando los ejemplares se encuentren en mal estado fitosanitario, originando riesgo inminente a la integridad física de las personas y daños a bienes públicos, entre otros”, explicó Reyes.
El artículo 12 numeral 3, exige al municipio la conservación, mantenimiento y resguardo de los árboles fuera del bosque localizados en vías y espacios públicos urbanos.
La directora destacó que los árboles constituyen un patrimonio natural de la ciudad por lo que la ciudadanía también tiene responsabilidad directa en su cuidado y protección.