Luego de acumular 4 semanas sin poder contar con el servicio de aseo urbano en la Urbanización Ruezga Norte, en Barquisimeto, la empresa prestadora del servicio de recolección de basura pasó finalmente por la comunidad realizando sus labores de limpieza.
Tras las denuncias realizadas por los vecinos a través de El Impulso, la compañía recolectora de desechos sólidos reanudó su paso por este populoso sector, donde las personas habían señalado que la acumulación de basura estaba dejando reproducción de gusanos y moscas.
“La basura que está aquí nos perjudica a todos por los gusanos, moscas, chiripas, ratones e insectos. Hemos llamado a Imaubar y no nos contestan. Está en toda la Ruezga Norte desde el sector 1 hasta el sector 4”, había comentado el día jueves 23 de marzo Liliana Gotopo, habitante afectada de la comunidad.
Las personas indicaban que desde hace varios meses se había determinado los días martes, jueves y sábado como los días que pasaría el aseo urbano realizando las labores de recolección de basura, aunque, según el señor Jesús Rodríguez, no habían podido pasar nuevamente ante la falta de combustible de los camiones, resaltando que “he escuchado que es por un problema con el gasoil, imaginate tu, si no tienen ellos”.
Los habitantes del sector habían advertido que la solución en otras oportunidades había sido arrojar los desechos a la quebrada ubicada en la comunidad, aunque reconocen que “no es la mejor salida, pero peor es tenerla en las esquinas de toda la Ruezga y cada día es más”.