IN MEMORIAM A
UN HIJO QUE ME DIO LA VIDA
A GABRIEL ALFONSO FLORIDO ROMERO.
“EL BEBO”
Doy gracias a Dios Todopoderoso, a su hijo Jesús el Cristo Redentor, a la Virgen María, a don Gerardo Florido y a doña Berta, por haberme permitido compartir con el Bebo, un ser especial que pertenece a la cofradía de amigos, compañeros de mi hijo Ramón Antonio y, que hicieron de mi casa su santuario…
De Antón Hellinger, conocido como Bert Hellinger, quien fue un psicoterapeuta alemán asociado a un método terapéutico mejor conocido como Constelaciones Familiares y Constelaciones Sistémicas, cito:
“La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad. La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante. La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que es. La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces. La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.
La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que tú decides a aprender la lección. La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio. La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de reaccionar. La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe.
La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas.
La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz.
La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas. La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes. La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir. La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro. La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo.
La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos. La vida te niega a Dios, hasta que lo ves en todos y en todo. La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe…
Hasta que solo en ti queda AMOR.”
Hace unos días, el Bebo talvez ya atormentado por la vida, escribió en las redes, cito…
“La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el que gana es aquel que tiene la fe y cree poder hacerlo. La vida es corta y los días transcurren mientras nos hacemos, cada segundo, más viejos. A veces creemos que tenemos tiempo y en la espera del momento para hacer lo que deseamos en esto se nos pasó la misma.
Vivir …. para eso nos trajo Dios a este mundo!
¡Pero lo hizo bajo la premisa de sus designios!
¡La madurez nos da el entendimiento de lo que él quiere que hagamos!
Fin de la cita.
Eclesiástico (SIRÁCIDES) 6.
Dos siglos antes de Cristo, Jesús, hijo de Sirac, escribió este libro que es una síntesis de las tradiciones y de las enseñanzas de los sabios. Es el Libro de la Sabiduría de Jesús, hijo de Sirac (en hebreo: חכמת יהושע בן סירא), es uno de los deuterocanónicos sapienciales del Antiguo Testamento. Común y familiarmente llamado Sirácida, o bien, Sirácides …
De la amistad.
5 La palabra dulce multiplica los amigos y aplaca a los enemigos; la lengua graciosa vale mucho en un hombre virtuoso.
6 Vive en amistad con muchos; pero toma a uno entre mil para consejero tuyo.
7 Si quieres hacerte amigo con uno, sea después de haberle experimentado, y no te entregues a él con ligereza.
8 Porque hay amigo de ocasión, y no persevera tal en el tiempo de la tribulación.
9 Y amigo hay que se trueca en enemigo; y hay amigo que descubrirá su odio, contiendas e injurias.
10 Hay también algún amigo, compañero en la mesa, que en el día de la necesidad ya no se dejará ver.
11 El amigo, si es constante, será para ti como un igual, e intervendrá con confianza en las cosas de tu casa.
12 Si se humilla delante de ti, y se retira de tu presencia, has hallado una amistad buena y constante.
13 Aléjate de tus enemigos, y está alerta en orden a tus amigos.
14 El amigo fiel es una defensa poderosa; quien le halla, ha hallado un tesoro.
15 Nada hay comparable al amigo fiel; ni hay peso de oro ni plata, que sea digno de ponerse en balanza con la sinceridad de su fe.
16 Fiel amigo – Bálsamo de vida y de inmortalidad es un fiel amigo; aquellos que temen al Señor le encontrarán.
17 Quien teme a Dios logrará igualmente tener buenos amigos; pues como él así es su amigo.
Bebo:
Suplico a Dios su benevolencia para contigo …
Doquiera que estés deseo que seas feliz y estés en paz y en armonía siempre…
Dios te bendiga, te acoja en su seno y te proteja eternamente…
Maximiliano Pérez Apóstol