A través de los años las artes escénicas, la música, ópera y las obras han sido los protagonistas de los teatros más importantes de todo el mundo. La magia que se vive dentro de ellos y la historia que existe en cada estructura son unas de las cosas que más llama la atención de los turistas.
Este próximo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, es por eso que hoy El Impulso te muestra los 5 teatros más impresionantes de todo el mundo.
Ópera de Sidney
Ubicada en Australia, la ópera de Sidney es una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX. Fue inaugurada en 1973 y diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon, el cuál fue inspirado en el arte abstracto, dentro de este teatro se han presentado eventos de ópera, de teatro, piano, sinfonías. En el año 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Teatro de la Ópera de París
También conocido como el Palacio Garnier, se encuentra ubicado en París, Francia es destacado por ser uno de los monumentos más hermosos de la ciudad, en él se han realizado numerosas piezas literarias, teatrales y películas siendo así uno de los teatros más visitados por turistas en el mundo. Uno de los datos curiosos de este teatro es que la construcción fue inspirada en la obra de “El fantasma de la ópera”.
Teatro Colón
Destacado por ser uno de los más impresionantes en el mundo de la lírica, se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue creado por los arquitectos Francesco Tamburini, Victor Meano y Jules Dormal, su diseño posee materiales blandos como telas, maderas y alfombras.
Dentro de él se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la historia, tales como Igor Stravinsky, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Maria Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rudolf Nureyev, Julio Bocca, Paloma Herrera y Maximiliano Guerra, como dato curioso es que el teatro duró casi duró casi 20 años en construcción e involucró a 1500 personas.
Teatro de la Scala
Ubicado en Milán, Italia, el teatro de la Scala es considerado hoy en día como uno de los auditorios más importantes en todo el mundo, fue inaugurado en el año 1778. Dentro de él se encuentran cuatro niveles con palcos separados y durante años se han presentado algunas obras de ópera pero especialmente obras románticas escritas por Giuseppe Verdi. Algo muy curioso de este lugar es que los turistas amantes de la música clásica y la ópera son los principales visitantes de este mágico lugar.
Ópera Semper
Considerada una de las joyas de la arquitectura,fue reconstruido en el año 1986 por el arquitecto Gottfried Semper, se encuentra ubicado en Dresde, ciudad del estado de Sajonia, en el oriente de Alemania. Este hermoso lugar es uno de los más impresionantes de la ciudad, ya que también se encuentra a orillas del río Elba.
En las afueras de este teatro se encuentran varias estatuas como son la de Dionisio, dios griego del arte, y su consorte Ariadna, así como de Goethe, Schiller, Sófocles, Eurípides y Shakespeare, en el se estrenaron obras de gran importancia como fueron algunas de Richard Strauss y Richard Wagner.