El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció detalles en referencia a las tramas de corrupción que develó el Ministerio Público durante los últimos días, donde condenó que algunos de los detenidos se creyó la trama de la serie de Netflix, El Chapo Guzmán.
Al comentar acerca de la detención de Pedro Sánchez, exalcalde de Las Tejerías, Saab comentó que este funcionario “financiaba y apoyaba con recursos del Estado, fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales de Alias El Conejo. Como que los drogó o los volvió loco la serie del Chapo Guzmán y quieren imitarlo; pero aquí no hay película de Netflix, van presos los que imiten este tipo de bochornos”.
“Este criminal se estableció que tiene vinculación directa con el Niño Guerrero que dirige células terroristas en Ecuador, Colombia y Chile. Este exalcalde, el MP lo imputó tras ser presentado por extorsión agravada, terrorismo y obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir y traición a la patria. Tendrá que pasar al menos 30 años en prisión”, acotó.
Lee también: Diosdado Cabello sobre corrupción: Aquí también caen empresarios, amigos y testaferros
Asimismo, señaló que las capturas registradas en los últimos días en el país “se trata de una lucha histórica contra la corrupción, que no tiene colores políticos; a pesar de que algunos intentan pescar en río revuelto».
«En términos generales, desde nuestra llegada al MP han sido imputadas 16 mil 090 personas, fueron presentadas 6 mil 067 acusaciones y hay un total de 3 mil 976 personas condenadas», resaltó.