Nicolás Maduro estará presente en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que comenzó este viernes 24 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, así lo informaron en el acto inaugural celebrado en la fortaleza colonial de Ozama.
Yván Gil había sido hasta ahora el representante del régimen venezolano en la reunión regional, donde mantuvo varias reuniones, entre ellas con el canciller español José Manuel Albares.
Gil, destacó que los países presentes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana manifestaron, entre sus acuerdos, una “condena unánime” a las sanciones económicas contra el país, comentando que “hemos pedido una condena (a las sanciones) y ha sido una condena unánime. Ha quedado reflejado en el documento: el uso de medidas coercitivas unilaterales está condenado por esta cumbre”.
Lee también: La ONG Médicos sin Fronteras multiplicó su ayuda humanitaria en Venezuela durante 2022
A parte de Maduro, llegará también a Dominicana el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos”, comentó el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.