Entre comer o comprar agua señalan que deben decidir los habitantes de la Urbanización Eligio Macias Mújica, en Barquisimeto, luego de tener 45 días sin poder contar con el servicio de agua potable en la comunidad.
Las personas, quienes salieron a protestar la mañana del pasado lunes 20 de marzo, exigen la restitución del servicio, pues han tenido que comprar agua a través de camiones cisternas para poder sobrevivir ante la ausencia del vital líquido.
“No hemos tenido ninguna respuesta a esta problemática. Hay 37 bloques, cada bloque tiene 20 familias, más 250 casas y otros sectores… Son alrededor de 3.000 familias afectadas por el agua”, dijo a El Impulso Diógenes Meléndez.
Lee también: Adolfo Pereira: Es importante cuidar el Río Tocuyo y los afluentes que están arriba
A esto se sumó el líder comunitario Raúl García, quien agregó que en el sector se encuentra la Unidad Educativa Apostólica San José, institución que cuenta con 272 alumnos, 32 docentes y 6 monjas, los cuales también se han visto afectados ante la ausencia de agua, así como un maternal infantil ubicado en la comunidad.
Las personas señalan que si persiste esta problemática piensan tomar acciones más radicales como “trancar la avenida Circunvalación Norte” hasta obtener respuestas de Hidrolara o la Gobernación del estado Lara.