Este viernes 24 de marzo miembros del Pacto de Gremios y Sindicatos del estado Lara se reunieron en la sede de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) donde abordaron diversos temas tales como la primera asamblea de trabajadores a nivel nacional.
Oswaldo Méndez, secretario general de los trabajadores eléctricos en Lara y quien fue electo como parte del Comité de Conflicto a nivel nacional en representación del estado, comentó que en la primera asamblea llevada a cabo el pasado sábado se presentaron 160 dirigentes gremiales y sindicales junto a distintas asociaciones.
Méndez, valoró la organización del Comité de Conflicto integrado por 36 dirigentes, quienes hicieron un llamado para el lunes 27 de marzo para salir a las calles en todo el país, resaltando que «esperamos que salgan todos los gremios, jubilados, sindicatos… van a ser varias actividades donde hacemos un llamado e insistimos en cómo sí hay dinero del Estado, pero sólo para la corrupción.
“Que no hay libertad sindical, que hay trabajadores presos, eso es lo que nos mueve y que por fin hay una estrategia de lucha para conseguir nuestros beneficios”, resaltó, al tiempo que agregó que “se está analizando ir a Caracas el 1 de mayo con los gremios de todos los estados”.
Rechazo a la unificación de convenciones
En este encuentro del Pacto Unitario de Lara estuvo presente la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Deborah Velásquez de Valecillos, quien compartió su asombro acerca de los “rumores que hay acerca de unificar todas las actas de los convenios y convenciones colectivas y homologar sectores que por su naturaleza son diferentes”.
“Desde el pacto de gremios y sindicatos la rechazamos porque no pueden unificar sectores que son diferentes. Por ejemplo, el sector universitario es diferente a los trabajadores de la Gobernación o CANTV porque nosotros tenemos nuestra escala salarial”, resaltó.
Lee también: Deborah Velásquez: Nuevos salarios no garantizan calidad de vida a los docentes
Asimismo, se refirió a los casos de corrupción difundidos por la administración de Nicolás Maduro en los últimos días, destacando que “se ha insistido en que no hay dinero y estamos oyendo que se perdió una millonada de dólares y no hay dinero para atender sectores como salud, educación, la seguridad y los salarios de todos los trabajadores públicos porque nadie se salva de la precariedad…”, finalizó.