El exmandatario de la República de Colombia, Iván Duque, reclamó a la Corte Penal Internacional (CPI) que se debería actuar con Nicolás Maduro de la misma forma que se lo hace con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Todos los que defienden la democracia en el mundo deben exigir que intervenga con la misma celeridad que con Putin y que adicionalmente se declare a Venezuela como país patrocinador del terrorismo por la protección que le da a miembros del ELN, de la disidencia de las FARC y del narcotráfico”, declaró Duque.
Duque hizo referencia a cómo la crisis política en Venezuela ha afectado a la región, creando una serie de problemas en países vecinos, como por ejemplo ocurre con la descontrolada migración de unos 7 millones de venezolanos.
Además explicó que Venezuela es la mayor amenaza a la democracia y a la seguridad en la región, y destacó que las compras que se le hacen a este país financian un régimen que corrompe los Derechos Humanos.
“Cada barril de petróleo comprado a Venezuela es un barril contaminado con las mayores violaciones de los derechos humanos”, destacó.