Uno de los problemas que a diario tienen que sortear los conductores de automóviles en Barquisimeto es el de las alcantarillas rotas, desniveladas y en mal estado que se ubican en muchas calles y avenidas de la ciudad.
Esta semana haremos mención a algunas de estas molestas tanquillas ubicadas en el centro y el este, comenzando la cuenta regresiva con una alcantarilla desnivelada en la esquina de la avenida Morán con la carrera 25, especie de trampa para los conductores desprevenidos.
Una cuadra más arriba se ubica una peligrosa e infranqueable alcantarilla en la esquina de la misma carrera 25 con la calle 9. Las rejillas se han venido deteriorando desde hace años y hoy están a punto de colapsar, lo cual obliga a los vehículos hacer maniobras para no pasarle por encima.
En la avenida Los Leones cruce la Venezuela canal sentido norte – sur, se ubica una alcantarilla desnivelada bastante molesta para quienes allí caen y en la avenida Caroní de Fundalara, diagonal a la plaza Federico Carmona, otra tanquilla rota y llena de huecos obliga el paso con cautela.
Pero el primer lugar de las alcantarillas rotas y en mal estado al este de la ciudad se lo llevó la que se ubica en la calle Francia con avenida Paseo Hípico de la urbanización Santa Elena, la cual lleva ya bastante tiempo rota y ocupa prácticamente un canal de la calle, lo cual es bastante incómodo y perjudicial para los vehículos que por allí circulan.