La noche de este martes 21 de marzo, se disputó la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, saliendo victorioso el equipo de Japón contra Estados Unidos. Con un marcador de 3-2 vencieron a los norteamericanos, consiguiendo reinar por los próximos tres años el mundo del béisbol.
Shohei Ohtani, lanzador del equipo japonés habría expresado a sus compañeros minutos antes de comenzar el partido: “Si los admiras, no puedes superarlos. Hemos venido aquí para superarlos, para llegar a lo más alto. Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y pensemos sólo en ganar”.
Su valioso aporte a la selección durante el clásico y cerrando con broche de oro el juego final, le permitió ser elegido como el mejor jugador del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Lee también: Japón se coronó campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Shohei Ohtani, se reservó para cerrar el juego de Japón desde la lomita, soltando un sweeper, uno de esos lanzamientos con acentuada caída lateral que comenzó a ser moda el año pasado entre los pitchers de las Grandes Ligas.
Especialistas deportivos garantizan que, al menos, una docena de equipos estarían dispuestos a cancelar un contrato de 450 millones de dólares para traer al japonés a sus filas.
En el argot beisbolístico, el japonés no tiene techo al llevar sus batazos a una distancia de mas de 500 pies, lo que equivale a 16.41 metros y un lanzamiento que viajó a 87,2 millas por hora, poco más de 140 kilómetros, permitiendole a su equipo el campeonato y a él, ser el mejor jugador.