La designación de Pedro Rafael Tellechea como nuevo ministro de Petróleo fue calificada como “nefasta” por el experto petrolero y docente universitario, Rafael Quiroz Serrano, a través de su cuenta oficial en Twitter, advirtiendo que hay que hacer que Maduro entienda que una misma persona no puede ser juez y parte.
El especialista advierte que el gobierno en reincidir en su terca equivocación de reunificar los cargos de Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, dos cargos que por su definición y funciones tienen que ser incompatibles, asegurando que siempre ha sido pernicioso, a todas luces, la unificación de estos dos cargos que por sus características son antípodas, pues se trata del supervisor y supervisado, del contralor y controlado, de quien define políticas y quien las ejecuta; es decir, quien se paga y a su vez se da el vuelto.
Asegura Quiroz que esto es totalmente contrario a los intereses tanto de la empresa, como del gobierno y del mismo país, como ya se ha demostrado.
“Cómo haremos para que Maduro entienda que no debe designar a una misma persona como juez y parte. La designación de Pedro Rafael Tellechea en ambos cargos es contraria al interés nacional, peor aún en momentos tan bochornosos”, asegura Quiroz