La noche de este martes 21 de marzo, se disputó la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, saliendo victoriosos los Samuráis contra Estados Unidos.
Con un marcador de 3-2 vencieron a los norteamericanos, consiguiendo reinar por los próximos tres años el mundo del béisbol.
Los japoneses conquistaron invictos el Clásico Mundial de Béisbol y se convirtieron en tricampeones en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami, ya que consiguieron estos campeonatos en las dos primeras ediciones del clásico en el año 2006 y 2009. Su oponente Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017 porque el torneo se pospuso de 2021 a 2023 debido a la pandemia de COVID-19 y se celebró en Estados Unidos, Japón y Taiwán.
Japón demostró tener un gran equipo al cerrar como líder del torneo en carreras y además entre los ocho equipos que avanzaron a cuartos de final, concedió la menor cantidad de anotaciones.
Ohtani, líder del equipo japonés habría expresado a sus compañeros minutos antes de comenzar el partido: «Si los admiras, no puedes superarlos. Hemos venido aquí para superarlos, para llegar a lo más alto. Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y pensemos sólo en ganar».