A partir del próximo lunes 27 de marzo, iniciará “una gran protesta nacional” por parte de sindicatos y federaciones del país para exigir mejoras salariales y el respeto de sus derechos laborales, según expresó la dirigente sindical Raquel Figueroa.
Distribuidos en todo el país, se organizarán los trabajadores públicos para realizar asambleas y continuar unidos en la lucha, detalló Figueroa para radio Fe y Alegría Noticias. Puntualizó además que conformaron el Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha con la finalidad de liderar las protestas y de esta forma ejercer presión a la administración de Maduro “para que cumpla las obligaciones respecto a un salario digno”.
La también secretaria de la Organización de la Federación del Colegio de Profesores de Venezuela expresó que crearán un plan de acción para las siguientes manifestaciones porque el comité busca “unir la lucha en una sola”, y llamó a todos los sindicatos a que se unan para lograr sus objetivos.
“Nos une la necesidad de luchar para lograr la victoria en esta crisis, la cual es restablecer el valor salarial, la dignidad y el sentido humano que debe tener el trabajo. Nos unió luchar por tener un salario acorde a lo que establece la Constitución”.