El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) explicó a través de la médico nutricionista, Marianella Herrera, que unos 800.000 niños en Venezuela están en peligro de desnutrición debido a la falta de un balance alimenticio en su ingesta regular.
“Son cifras que asustan y debemos velar porque esto sea corregido, hacer intervenciones que apunten a la mejora del estado nutricional”, comentó la nutricionista.
Los adultos mayores tampoco son la excepción, según Herrera el venezolano en general sufre una grave situación de hambre, donde ni los profesionales se salvan de esta lamentable situación.
“El mejor ejemplo para mostrar lo que está pasando es lo que ocurre con los profesores universitarios, muchos se han retirado porque están desnutridos y tienen que ser atendidos por la UCV que ha creado un grupo para brindar alimentos a profesores que no pueden acceder a los alimentos porque el sueldo no da para más”, explicó.
Los empleados públicos son uno de los sectores de la población más afectados por la crisis, un docente gana en promedio unos 6 dólares americanos al mes, principal causa de protestas en el país por parte de este gremio.