Tras el informe del alto comisionado de Naciones Unidas, la Unión Europea se mostró preocupada por los derechos humanos en Venezuela y pidieron que se realice una visita al país para constatar esta situación.
“Instamos a Venezuela a cooperar plenamente con todos los mecanismos de derechos humanos internacionales, incluida la misión de la Determinación de Hechos y la Corte Penal Internacional. Nos preocupan las violaciones y abusos de derechos humanos, así como también sobre la presión política en Venezuela”, señaló el representante europeo.
La Unión Europea hizo un llamado al gobierno venezolano a liberar a presos políticos venezolanos detenidos injustamente y a continuar las negociaciones con la oposición para realizar unas elecciones justas y transparentes.
“Llamamos a la reforma del sistema judicial y político, así como también la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros detenidos arbitrariamente (…) instamos a que continúen las conversaciones de México, para que las elecciones creíbles, transparentes e inclusivas se puedan facilitar”, explicó el delegado.