Años atrás el sistema de señalización de Barquisimeto era uno de los mejores del país y encontrar una dirección podía resultar fácil, pero como los tiempos cambian, de eso qedan son los cuentos y hoy la nomenclatura de esta ciudad es deficiente en muchos sectores.
En algunos casos los postes que indican el número de las calles y las avenidas han sido vandalizados y dejaron de prestar el servicio que brindaban a la ciudadanía. Otros se han deteriorado y la información que contenían fue borrada por el óxido, lo que dejó mudas a estas señales.
Avenidas como la Carabobo, Simón Rodríguez y Fuerzas Armadas, por sólo nombrar algunas, se quedaron sin señales en muchas de las intersecciones de las calles y para poder encontrar las direcciones hay que preguntar o adivinar.
Y para muestra un botón, tal y como lo señaló César Pérez, transeúnte que indicó que la señal del poste ubicado en la carrera 17 con la calle 22, el cual fue doblada y no permite ver el número y como se dice «los de aquí ya saben cuál es la calle, pero los que vienen de fuera no».