La mañana de este martes 21 de marzo, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, presentó el informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela.
Turk aseguró que mensualmente su equipo se reúne con víctimas de la sociedad civil para brindar apoyo. «Al menos 312 personas han sido puestas en libertad».
“Seguimos reforzando nuestro apoyo específico a las autoridades, escuchando a las víctimas y apoyándolos en su búsqueda de justicia y promoviendo los derechos humanos como elemento central de todos los procesos de gobernanza”, enfatizó el comisionado.
Expresó además que se ha reunido con diferentes autoridades, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el ministro de defensa, el representante de la Asamblea Nacional, entre otros; así como representantes de la Plataforma Unitaria en el diálogo de México, delegación de la iglesia católica y más de 125 miembros de la sociedad civil.
“Desde su establecimiento en 2019 mi equipo en Venezuela ha hecho 23 visitas a 60 centros de detención y ha formulado sobre 10 iniciativas legislativas», acotó.
Por otra parte, enfatizó que “es muy bien recibida” la reciente renovación de la carta de entendimiento que le permite a su oficina continuar los trabajos en Venezuela por los próximos 2 años.