Trabajo de: www.lanacionweb.com
Desde este lunes, en horas de la noche, directores de varias escuelas públicas y privadas empezaron a compartir a sus profesores, vía WhatsApp, un flyer en el que exigían el uso del tapabocas en las escuelas.
El equipo reporteril de La Nación consultó a profesores de diversas instituciones y confirmaron la información. «Nos lo envió la directora y empezamos a difundirlo con los representantes», señalaron.
En la escuela Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el barrio Lagunitas, los profesores recibieron la información por parte de la directora. «La recibí ayer. Es cierto», dijo un profesor del plantel.
En el colegio Rómulo Gallegos, situado en Liberadores de América, los docentes también exigieron el tapabocas a sus alumnos. «Hoy tuve que enviarlos a clase con el respetivo cubrebocas», enfatizó una representante
En la escuela José Antonio Páez, en la parroquia El Palotal, dos de sus profesores alegaron que enviaron la información a sus representantes luego de recibir el flyer por parte de la directora.
Lo extraño, en este caso, es que la información difundida, no cuenta con el aval de algún ente de salud público del estado o del municipio, razón por la que representantes piden que sea bien estudiada la medida.
«Se retoma el uso del tapabocas debido a un brote de gripe», reza parte de la información que recibieron los maestros de varios planteles, quienes invitan a la directiva a que haya un comunicado oficial.
Leer más: www.lanacionweb.com